¿Qué collar o arnés necesito?

Elige el más adecuado

La elección de un collar o arnés depende totalmente de cómo es tu perro y lo que esperas de él durante el paseo.

Nadie mejor que tú para decidir. Y en caso de duda acude siempre a un experto en educación canina que pueda aconsejarte. Aquí tienes una descripción de cada producto. También te explico qué arnés o collar llevan mis perrinas en función de su carácter por si te sirve de orientación.

Collares

Cualquiera que sea el collar que elijas para tu perro éste deberá pasear cómodamente y relajado. Si tu perro no pasea bien, el tipo de collar (o arnés que elijas) puede ayudarte pero no siempre son la solución mágica por lo que te aconsejaría que pidieras consejo profesional.

Collar Martingale

Es un collar anti-escape y regulable. Se pasa por la cabeza y se ajusta a la medida del cuello mediante un pasador corredero. Su función es evitar que el collar se le salga por la cabeza cuando el perro pasea. Por ello lo llevan muchos galgos y podencos aunque su uso está cada vez más extendido a todas las razas.

Es importante tener en cuenta que su función debe ser, exclusivamente, anti-escape. Si tu perro no pasea bien y tira constantemente el collar tendrá el efecto indeseable de semi-ahorcamiento.

Casilda lleva este collar. Es una podenquita de 10kg que pasea muy bien pero ante un ruido inesperado se puede asustar. Cuando entra en modo pánico puede escapar y no atender a mi llamada ni que lleve una pata de jamón debajo del brazo. Con el martingale tengo la tranquilidad de que, cualquiera que sea su reacción, no me voy a quedar con el collar en la mano y voy a poder recuperar emocionalmente a Casilda de su susto. 

Collar Clásico

Es un collar que se abre y cierra por completo con un cierre de acetato negro de click y regulable con un pasador corredero. Es muy cómodo si eres de los que quitan y ponen el collar constantemente. Si tu perro no tiene ningún tipo de problema ni conducta durante el paseo este collar le puede ir bien.

Arneses

El arnés fue diseñado, originariamente, como herramienta de tiro para los perro de trineo. Su función era provocar que el perro arrastrara con más fuerza, cuando recibía una presión en sentido contrario. 

Actualmente el diseño del arnés ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada perro y su paseador.

Arnés Anti-Tiro

El arnés anti-tiro para perros es una herramienta de trabajo cuya finalidad es enseñar y mejorar el paseo de perros que son difíciles de pasear, bien por una conducta inadecuada durante el paseo o bien porque, debido a su gran tamaño, tienen mucha fuerza y energía. La cinta pectoral está diseñada para aplicar una leve presión por encima del hombro cuando el perrete tira de la correa, reconduciendo el paseo sin ahogarlo ni causarle daño.

Es importante el correcto manejo del arnés, ya que un uso inadecuado no sólo no cumplirá el objetivo de conseguir un paseo relajado, sinó que, además, puede lastimar a nuestro mejor amigo. Así pues, un uso adecuado del arnés enseñará a tu perro a caminar de forma relajada. Para ello recomendamos siempre la utilización de una correa larga como la doble-multiposición. Y recuerda que, en caso de duda sobre cómo utilizarlo, pide asesoramiento profesional.

Santa es un cruce de podenco con dogo argentino de 35 kilos. Es una perra muy tranquila y que pasea muy bien, pero cuando se pone contenta y le da por bailar La Macarena yo puedo acabar en el suelo. Con el arnés anti-tiro recupero  el control de su cuerpo hasta que vuelve la paz que la caracteriza.

Martina es un cruce de bretón con podenco de 17 kilos. Es una perra muy sociable que se emociona como una cabra cuando sale a la calle. Los primeros minutos del paseo son todo un reto, por lo que el arnés anti-tiro  me ayudan a reconducirla hasta que se tranquiliza y empieza a pasear como una señorita.

Arnés Anti-Escape

Es una variante del Arnés Anti-Tiro. Lleva una extensión que permite abrochar el arnés en el pecho y en la cintura. Está pensado para perros contorsionistas que son capaces de quitarse el arnés casi por arte de magia. Es habitual verlo en galgos y podencos miedosos.

Arnés Clásico

Se le conoce también como arnés en forma de Y y es ideal para perros que no tienen ningún tipo de problema para pasear. Por el contrario, si es un perro que tira constantemente, este arnés puede causarle deformaciones en los codos y ahogo.

Si deseas este tipo de arnés ponte en contacto con nosotros a través de nuestro whatsapp o nuestro correo electrónico.

Y... ¿Qué correa elijo para pasear?

La correa está pensada más para el papá o mamá perruno que para el perro ya que es la herramienta de manejo del paseador.

Correa clásica

Es una Correa de 115 cm (con el mosquetón incluido). Lleva la típica agarradera con una anilla para que puedas colgar el estuche de las bolsitas del popó.

Correa doble Multi-posición

La Correa Doble Multiposición mide 200 cm, sin agarradera que tiene un mosquetón y una anilla en cada extremo. Cuenta con una anilla corredera que se desliza a lo largo de la correa a la que puedes anclar uno de los mosquetones para hacer una agarradera a medida, atártela a la cintura para hacer deporte o llevarla como bandolera. Si tu perro lleva arnés y collar, podrás anclar cada mosquetón en su anilla correspondiente. Y también puedes utilizarla para pasear a dos perros a la vez.

Es perfecta para Santa que lleva Collar Martingale y Arnés Anti-Tiro a la vez.

También la utilizo para pasear a Casilda y Martina a la vez, porque al ser almas gemelas, quieren compartirlo todo y pasear todo el día bien juntitas.