¿Qué collar o arnés necesito?

Elige el más adecuado

La elección de un collar o arnés depende totalmente de cómo es tu perro y lo que esperas de él durante el paseo.

Nadie mejor que tú para decidir. Y en caso de duda acude siempre a un experto en educación canina que pueda aconsejarte. Aquí tienes una descripción de cada producto. También te explico qué arnés o collar llevan mis perrinas en función de su carácter por si te sirve de orientación.

Collares

Cualquiera que sea el collar que elijas para tu perro éste deberá pasear cómodamente y relajado. Si tu perro no pasea bien, el tipo de collar (o arnés que elijas) puede ayudarte pero no siempre son la solución mágica por lo que te aconsejaría que pidieras consejo profesional.

Collar Martingale

Es un collar anti-escape y regulable. Se pasa por la cabeza y se ajusta a la medida del cuello mediante un pasador corredero. Su función es evitar que el collar se le salga por la cabeza cuando el perro pasea. Por ello lo llevan muchos galgos y podencos aunque su uso está cada vez más extendido a todas las razas.

Es importante tener en cuenta que su función debe ser, exclusivamente, anti-escape. Si tu perro no pasea bien y tira constantemente el collar tendrá el efecto indeseable de semi-ahorcamiento.

Casilda lleva este collar. Es una podenquita de 10kg que pasea muy bien pero ante un ruido inesperado se puede asustar. Cuando entra en modo pánico puede escapar y no atender a mi llamada ni que lleve una pata de jamón debajo del brazo. Con el martingale tengo la tranquilidad de que, cualquiera que sea su reacción, no me voy a quedar con el collar en la mano y voy a poder recuperar emocionalmente a Casilda de su susto. 

Collar Clásico

Es un collar que se abre y cierra por completo con un cierre de acetato negro de click y regulable con un pasador corredero. Es muy cómodo si eres de los que quitan y ponen el collar constantemente. Si tu perro no tiene ningún tipo de problema ni conducta durante el paseo este collar le puede ir bien.

Arneses

El arnés fue diseñado, originariamente, como herramienta de tiro para los perro de trineo. Su función era provocar que el perro arrastrara con más fuerza, cuando recibía una presión en sentido contrario. 

Actualmente el diseño del arnés ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada perro y su paseador.

Arnés Anti-Tiro

Es un arnés que ayuda a controlar los tirones de correa de tu perro. Lleva dos anillas. Una en el pectoral, con un efecto martingale, cuya función es que tu perro se gire hacia a ti dificultando que continue avanzando hacia adelante. La otra anilla la lleva en el lomo como cualquier arnés clásico.

Santa es un cruce de podenco con dogo argentino de 35 kilos. Es una perra muy tranquila y que pasea muy bien, pero cuando se pone contenta y le da por bailar La Macarena yo puedo acabar en el suelo. Con el arnés anti-tiro y el collar martingale recupero  el control de su cuerpo hasta que vuelve la paz que la caracteriza.

Martina es un cruce de bretón con podenco de 17 kilos. Es una perra muy sociable que se emociona como una cabra cuando sale a la calle. Los primeros minutos del paseo son todo un reto, por lo que el arnés anti-tiro junto con el collar martingale me ayudan a controlarla hasta que se tranquiliza y empieza a pasear como una señorita.

Arnés Anti-Escape

Es una variante del Arnés Anti-Tiro. Lleva una extensión que permite abrochar el arnés en el pecho y en la cintura. Está pensado para perros contorsionistas que son capaces de quitarse el arnés casi por arte de magia. Es habitual verlo en galgos y podencos miedosos.

Y... ¿Qué correa elijo para pasear?

La correa está pensada más para el papá o mamá perruno que para el perro ya que es la herramienta de manejo del paseador.

Correa clásica

Es una Correa de 115 cm (con el mosquetón incluido). Lleva la típica agarradera con una anilla para que puedas colgar el estuche de las bolsitas del popó.

Correa doble Multi-posición

La Correa Doble Multiposición mide 200 cm, sin agarradera que tiene un mosquetón y una anilla en cada extremo. Cuenta con una anilla corredera que se desliza a lo largo de la correa a la que puedes anclar uno de los mosquetones para hacer una agarradera a medida, atártela a la cintura para hacer deporte o llevarla como bandolera. Si tu perro lleva arnés y collar, podrás anclar cada mosquetón en su anilla correspondiente. Y también puedes utilizarla para pasear a dos perros a la vez.

Es perfecta para Santa que lleva Collar Martingale y Arnés Anti-Tiro a la vez.

También la utilizo para pasear a Casilda y Martina a la vez, porque al ser almas gemelas, quieren compartirlo todo y pasear todo el día bien juntitas.